Distancia: 15 kms
Salida: Aparcamiento rue du Tribunal, Wissembourg
Peatonal

Para caminar

¡Un paseo por el viñedo de Cleebourg que ofrece hermosas vistas!

Desde el aparcamiento, dirígete hacia el monumento a Stichner.

Siga el rectángulo rojo a la izquierda hacia el col du Pigeonnier, siga el río durante 300 m y luego gire a la izquierda en la rue du château d'eau. Gire de nuevo a la izquierda por un camino, luego alcance la rue de Turkheim, luego la rue de la Décapole antes de tomar el camino de la derecha.

Tras incorporarse a la carretera secundaria RD3, tomar el camino de la derecha por esta última, para llegar al MF Scherhol (altitud 313 m). Estás en el macizo de Hochwald, entre el macizo de los Vosgos y las estribaciones de Alsacia. Sube por el camino Edouard Dietenbeck y continúa la subida hacia el collado, siempre siguiendo el rectángulo rojo.

En el cruce con el rectángulo amarillo, sígalo hacia la izquierda (paralelo al anillo rojo) para llegar al Col du Pigeonnier y al refugio Club Vosgien (abierto los fines de semana).

Cruce con cuidado el RD3 y, a la altura de la puerta de información, tome el camino de registro marcado con un disco verde. Tomamos el camino de la izquierda que desciende hacia el lugar llamado Acebo Gigante, un árbol notable que alcanza un tamaño excepcional. Llegada por la RD77, cruzarla para visitar la bodega Cleebourg, antes de continuar a la izquierda. Luego, siga siempre el disco verde que pasa por el pueblo de Steinseltz y que lo llevará de regreso a Wissembourg a través del cementerio.

Tu itinerario

Wissemburgo

¡Un paseo por el viñedo de Cleebourg que ofrece hermosas vistas!

Desde el aparcamiento, dirígete hacia el monumento a Stichner.