Distancia: 23 kms
Salida: Calle principal, Obersteinbach
VTT

en bicicleta de montaña

Este cruce de bosque permite descubrir castillos y un patrimonio antiguo que evoca épocas pasadas.

Desde el aparcamiento, girar a la izquierda hacia el ayuntamiento para tomar la D3 en dirección Bitche.

Continúe durante 300 m hasta el cruce de la D3 con la D53. Siga la D53 durante unos diez metros y luego gire a la izquierda por el camino que sube. Después de 100 m, en el siguiente cruce, tomar el camino de la derecha y seguirlo durante 2 km hasta los pies de las ruinas de Wittschloessel. Giramos a la derecha por un sendero que baja durante 50 m y giramos a la izquierda. Llegar al puerto de Wineckerthal, colina 358. Bajar suavemente por la orilla derecha del Soultzbach, por un camino estabilizado, durante 4 km.

En el cruce girar a la derecha por el GR®531 hacia Jaegerthal; Camino en falso llano que sube durante 1 km hasta el fortín y luego un descenso técnico y rápido. En la granja Welschhof, pequeño paso por el prado. En el pueblo, tomar la D53 a la derecha durante 300 m. Gire a la izquierda, cruce el dique y luego a la derecha siguiendo el estanque. Después de 250 m, girar a la izquierda por el camino de subida. Justo antes de llegar a la D53, girar a la derecha y tomar el GR®531 hasta el collado 301. Continuar recto y, tras 300 m, girar a la izquierda en dirección Riesack. Continúe hasta la casa forestal de Heidenkopf, un hermoso mirador sobre Niederbronn-les-Bains.

Tome la carretera asfaltada hasta el manantial celta de Niederbronn-les-Bains. Dirígete hacia la estación SNCF. Deje esto, gire a la derecha, pase por debajo del puente del ferrocarril y luego gire a la derecha. Camine junto a la vía del tren, pase bajo el puente de la N62 y continúe recto durante 50 m. Tomamos el camino de subida a la izquierda. Después de 30 m una horquilla a la derecha y después de 60 m una horquilla a la izquierda. Después de 350 m, gire a la izquierda hasta llegar a la casa forestal de Reisberg. Tras 400 m de camino asfaltado llegamos a un merendero. Continúe recto hasta la siguiente zona, crúcela y baje hasta Oberbronn. Al llegar a la D28, girar a la derecha hacia el convento de Oberbronn.